SILENOLE – ACCIÓN FOTOGRÁFICA

ACTIVIDAD
SILENOLE - ACCÓN FOTOGRÁFICA
COLECTIVO BIKINI
LUGAR: MISTOS 
FECHA 3 de marzo al 2 de abril de 2017
Lunes a viernes de 17:30 a 21:00

SILENOLE

PRESENTACIÓN /
El colectivo BIKINI lo forman las fotógrafas María Platero y Cristina Mora desde 2015. Los ejes de su trabajo giran en torno al reciclaje de imágenes y la fotografía colaborativa.
En línea con estas ideas, el colectivo viene realizando SILENOLE. Una acción de intercambio de fotografías en papel, en la que la autoría individual se desactiva.
Hasta la fecha, se ha llevado a la cabo en 3 ocasiones:

Sunday Market Primavera 2016
Escuela LENS de Artes Visuales. Madrid

Sunday Market Otoño 2016
Escuela LENS de Artes Visuales. Madrid

Navidades en BIKINI (diciembre 2016 – enero 2017) 
Escuela LENS de Artes Visuales. Madrid
FUNCIONAMIENTO /
El funcionamiento es muy sencillo. Se lanzará una convocatoria en redes invitando a los participantes a dejar en el postalero sus creaciones en papel a tamaño 10x15 cm, etiquetándolas antes con una pegatina SILENOLE. A cambio, podrán llevarse tantas fotografías como hayan aportado. No hay límites, cada persona podrá intercambiar tantas imágenes como quiera. La idea es que cada persona pueda crear una pequeña colección de fotografías ajenas, a la vez que colabora con sus propias imágenes en esta acción y en el resto de colecciones que se vayan formando. A su vez el postalero va mutando mientras las fotografías van cambiando de manos.
Colectivo BIKINI
Bikinismo.tumblr.com https://www.facebook.com/bikinismo https://www.instagram.com/bikinismos bikinismo@gmail.com
Cristina Mora (Madrid, 1974). Artista conceptual que utiliza la fotografía como medio de creación. Ha publicado obra en varios medios y ha participado en varias exposiciones colectivas. En 2011 es finalista de Descubrimientos PHotoEspaña y en 2008 recibe el Primer premio del 3o Concurso Nacional de Fotografía Calzarte. Además, ha cursado el Máster Internacional de Fotografía en EFTI, en el itinerario concepto y creación, y ha sido editora del departamento de producción de la agencia de fotografía Contacto.
María Platero (Madrid, 1976) compagina sus proyectos personales con su experiencia como profesional de la fotografía, la gestión cultural y la docencia. Ha trabajado para la revista Input, como responsable de fotografía y al frente de la mesa editorial. También fue miembro del equipo creador del Fanzine 10x15, revista digital dedicada a la fotografía contemporánea, como editora y comisaria. Proyecto que además participó en festivales de fotografía y artes visuales, conferencias, talleres, visionados de portfolios, etc.