Rocío Villanlonga

AUTOR: ROCIO VILLANLONGA
TÍTULO: Oui, Dadá c’est moi 
LUGAR: CASA DE LA FESTA / RAMBLA MENDEZ NUÑEZ
La serie fotográfica parte de un trabajo de investigación del año 2016 inserto en el grupo Mise en Plis en el que se analiza la parabra, su sintaxis y su semántica. El trabajo que aquí muestro es pues un trabajo de traza dadaísta en la que se juega con el objeto y su funcionalidad con un resultado de estética surrealista.

Captura de pantalla 2017-02-16 a las 13.32.53

 

ROCÍO VILLALONGA CAMPOSRocío Villalonga (Valencia 1966), centra su práctica artística en el análisis de las construcciones de identidades, lo público y lo privado, lo social, lo político, análisis de los mass media y la ecología, a partir de prácticas conceptuales multidisciplinares en el campo de las instalaciones, la fotografía y el vídeo, mediante publicaciones, cursos, exposiciones, intervenciones en espacios públicos urbanos. Existe un constante componente social y de denuncia, que exterioriza el compromiso de la artista con el mundo que le rodea. Todos estos proyectos son interrogados por lo urbano, el ciudadano, la memoria extirpada y las historias oficiales, la globalización y el cuestionamiento de la occidentalidad. Para la artista el tejido social genera nuevas geopolíticas que a su vez repercuten en el ciudadano. Su investigación se ha mostrado en Galerías como  Punto, Art al Rec, Lamarra, Aristos, Alba Cabrera y Museos de Europa, América y Asia como IVAM, MNCARS; Museo de Arte Contemporáneo Dragao do Mar, Fortaleza, Brasil; Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; Museo de Arte Moderno de Bogotá; Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile; Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo, así como en Ferias de Arte Contemporáneo ARCO, FIAC, CHICAGO, COLONIA, PARÍS,  y encuentros de arte público Nacionales e Internacionales,  encuentros universitarios, publicaciones, congresos y conferencias.