PROFESORADO

Clase
PROFESORES

Los profesores del Máster participan activamente del panorama de la fotografía contemporánea nacional e internacional.
A través de diversos perfiles profesionales dentro del ámbito de la creación, producción y difusión fotográfica podemos garantizar una visón holística y actual del actual de nuestra disciplina.
El master photoalicante en proyecto de autor y fotografía contemporánea cuenta con los siguientes docentes:
JOSE LUIS CARRILLO
José Luis Carrillo es fotógrafo colegiado en la Federación Española de Profesionales de la Fotografía. Titulado por la Univ. Miguel Hernández, destaca por su trabajo en el campo de la fotografía musical y de artes escénicas. Por ello es fotógrafo oficial de festivales tan importantes como Low Cost o la Muestra de Teatro Contemporáneo que organiza el Ministerio de Cultura.
Compagina su labor profesional y docente con el desarrollo de su obra personal, realizada íntegramente con fotografía analógica, que ha exhibido en diferentes centros y salas expositivas como el Centro de Cultura Contemporánea de Las Cigarreras (Alicante) o L´Escorxador (Elche), entre otros. En Mistos dirige el Área de Fotografía e imparte los cursos troncales de esta materia.
LEÓNIDAS SPINELLI
Leónidas Spinelli comienza sus estudios de fotografía en la escuela argentina de Fotografía en 1998 y Fotoperiodismo en TEA (Taller, Escuela, Agencia de Buenos Aires) trabajando posteriormente como fotoperiodista freelance. En 2001 se radica en España y comienza sus estudios en Bellas Artes dedicándose desde un principio a la relación entre el arte y los diferentes procesos audiovisuales. Obtiene el título de Doctor Cumlaude en Bellas Artes en 2013 con la tesis doctoral- El ruido y la furia: La fotografía como modelo discursivo, estético e ideológico en los entornos juveniles marginales-. Ha realizado diversas exposiciones en ciudades como Alicante, Murcia, Jaen, Madrid, Bilbao, Buenos Aires. En la Actualidad además de continuar desarrollando su feceta artística y fotográfica imparte clases y cursos relacionados con el Arte, cine y fotografía en la Universidad Miguel Hernández de Elche y en la Escuela de Fotografía MISTOS. Es director del proyecto PHOTO ALICANTE (Festival Internacional de Fotografía de Alicante).

GUSTAVO ALEMÁN
Tras una vida dedicada a otros menesteres profesionales, en 2003 descubro la fotografía. Curso el grado superior de Imagen en el IES Ramón y Cajal de Murcia, y posteriormente en 2006 el Máster de Fotografía en la escuela EFTI de Madrid, en su itinerario Concepto y Creación. En 2007 participo en Descubrimientos Photoespaña como coordinador de voluntarios y ayudante de producción.
En 2009 fundo la galería de arte Gatos de Marte y entre 2009-2012 soy el comisario de 7 exposiciones colectivas de fotografía, con autores como: Carlos Albalá, Blanca Galindo, Olivia Bee y Salva López entre otros. Además de tutor de las becas de formación fotográfica El Invernadero 2011, organizadas por la asociación Cienojos.
Como fotógrafo, he participado individualmente con mis imágenes en festivales como PhotoIreland, Encontros da Imagen de Braga, Pa-ta-ta, WeArt de Barcelona o Photoespaña, ademas del Encontro de Artistas Novos de Santiago de Compostela. Como miembro del colectivo Omnivore, mis imágenes han sido expuestas en ciudades como Murcia, Alicante o Tárrega.
He publicado un fotolibro monográfico llamado (No) soy de aquí”, que ha estado expuesto en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y soy uno de los participantes en “AF”, fotolibro del colectivo Omnivore, que fue seleccionado en el festival PhotoEspaña y en citas como PhotoAlicante, Embarrat, Libros Mutantes o los Encontros da Imagen de Braga.
Como gestor, soy cocreador y cofundador del Photobook Club Murcia, que empezó su andadura en 2012. He colaborado en la creación y programación del AliBaba PhotoFestival en Murcia.
Actualmente compagino mis proyectos personales con la enseñanza y la editorial Fuego Books, dedicada a la publicación de libros de fotografía, de la que soy editor y fundador junto con mi hermana Ángela.
RAFA ARJONES
En 1987 comencé a colaborar con el Diario Información de Alicante como fotoperiodista, donde posteriormente fui contratado para desempeñar funciones de fotógrafo. En el año 2006 fui nombrado jefe de la sección de fotografía del diario donde actualmente coordino a un equipo de seis fotógrafos. Desde el año 2008 al 2011 fui miembro de la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Alicante como responsable del área de fotoperiodismo.

MATIAS ALHAMBRA
Matías Alhambra cuenta con una experiencia de 20 años en el mundo audiovisual, especializado en la fotografía y vídeo social. Gerente de una de las mayores productoras alicantinas, destaca en su trabajo por su imaginación y versatilidad. En la actualidad desarrolla su faceta como docente en el mundo de la imagen para diversas entidades, tanto públicas como privadas.
En Mistos Coop. Cultural imparte talleres fotográficos específicos tales como fotografía nocturna, HDR o flash strobist, entre muchos otros.

LUCÍA MORATE
Lucía Morate, fotógrafa vallisoletana actualmente afincada en Alicante. Estudia Filosofía y Letras y pronto lo deja para introducirse en la Fotografía, realiza entre otros cursos y talleres un Master de Fotografía Internacional en EFTI, Madrid.Es uno de los miembros fundadores de 10×15 Fanzine, www.10por15.net revista online dedicada a la fotografía contemporánea.Ha expuesto en Centro Portugués de Fotografía, Lisboa. Artendencias, Madrid. Biblioteca Central Universidad Simón Bolívar, Carácas. Museo de la Reconquista, Buenos Aires. Museo Cerralbo, Madrid. Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano, Valladolid. entre otros…Beca de la Junta de Castilla y León. Premios Festival Pa-ta-ta, Artendencias, Fotorutas, Bienal Olot Fotografía, Sin Formato, comisariado Photoespaña…Ha impartido cursos y conferencias en Ch. ACO, Feria de Arte Contemporáneo, Chile. En la Universidad de Cádiz, cursos de verano de la UCA. En Encontexto, Universidad Complutense de Madrid. En los Festivales de Fotografía Viphoto, Vitoria, Emergent, Lleida y PhotoAlicante.Está especializada en reproducción de obras de arte, ha coordinado proyectos de fotografía en 15 Museos Estatales para el Ministerio de Cultura.www.luciamorate.comwww.lumofoto.comluciafotografia@gmail.com

MARIA LÓPEZ
Desde muy joven, ya en el colegio, mostraba un interés genuino por la fotografía y lo que parecía ser una simple afición acabó convirtiéndose en una disciplina a partir del año 2006. Una vez finalizados sus estudios universitarios se inicia de manera autodidacta en la fotografía digital y analógica. Empieza a formarse a través de cursos y realiza sus primeras colaboraciones a través de su participación en exposiciones colectivas y concursos entre Alicante, Ciudad Real, Barcelona y más recientemente, Madrid en P2P WhiteWall Photoespaña y en la exposición “Gente de… otra forma de mirar” del Museo Nacional de Antropología. Sus ganas por profundizar en el campo de la fotografía, le llevan a ampliar su formación a nivel académico e ingresa en la prestigiosa escuela de fotografía EFTI de Madrid, a la vez que compagina su labor en el mundo laboral de la fotografía. En este sentido cabe destacar sus colaboraciones como fotógrafa para el periódico ABC de Alicante en una sección sobre el mundo de las bodegas, vinos y el enoturismo en la Comunidad Valenciana y participación en la UNED Dénia en el ámbito de la Enología y las Redes Sociales.
Para María la fotografía y viajar son dos principios fundamentales en su vida. Su interés por conocer otras culturas y cómo éstas condicionan a la personalidad del individuo y al espacio físico que le rodea, le ha llevado a viajar por Europa, Estados Unidos, India, Nepal, y diferentes lugares de Asia oriental como Camboya, Vietnam y Tailandia. Pero es la cultura asiática por la que siente una especial atracción y sobretodo por Japón, país que visitó recientemente y al cual está dedicada esta exposición.
www.marialopezcastellanos.com
ELPIDIO DEL CAMPO
Doctor en Comunicación Audiovisual.
Desde el 2003 profesor del departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Imparte docencia en las asignaturas de Expresión Fotográfica y Fotoperiodismo en las titulaciones de Comunicación Audiovisual y Periodismo.
Sus campos de trabajo son el análisis fílmico y las distintas formas de periodismo visual basadas en la imagen fotográfica. Actualmente está llevando a cabo una investigación sobre fotografía documental y fotoperiodismo contemporáneo.
VALIENTE VERDE
Valiente Verde(Alicante,1970): Apellidos por parte de padre y madre. Autodidacta en constante evolución,lejos queda su titulación de Técnico Especialista de Imagen y Sonido. Me considero un retratista marujo, costumbrista/conceptual e irónico.
Tengo una exposición permanente en la galería EspacioFoto de Madrid. Casas de cultura como la de Jijona, Irún, Jerez, Santa Pola, Universidad de Alicante, Mistos(Alicante) han visto expuesto mi trabajo. Premios como de la Caja Rural (mejor Serie 2014), CCM, Diputación de Alicante, Semana Santa Alicantina, Comercio Alicantino, Otoño Fotografico, Novaire (mejor Serie20 13). Mención Especial por parte de Xataka de los 14 fotógrafos de retratos a los que hay que seguir en internet, avalan mi trabajo.
En el año 2015 he expuesto dentro del festival alicantino de fotografía, PHOTOALICANTE, mi serie ”Dressed To Tractor”. Actualmente colaboro con el periódico Información en el dominical con retrato de editorial,en la sección “Entrevista”.
www.valienteverde.com
PASCUAl MARTÍNEZ
Pascual Martínez  aunque se crió en un pequeño pueblo al borde de una de las carreteras nacionales más importantes de España, actualmente vive y trabaja en Murcia donde alterna sus proyectos personales con encargos comerciales. Se graduó en Fotografía por la Escuela de Arte de Murcia completando su formación con diferentes talleres. Su trabajo gira alrededor de la fotografía contemporánea y se interesa por ella como un medio para explorar la antropología, la historia y la naturaleza, implícita en sus trabajos más tempranos y usada en la actualidad como el foco de sus proyectos. En 2014 obtiene una residencia artística en Rumanía y comienza a desarrollar un trabajo junto a Vincent Sáez sobre la relación que los rumanos tienen con la naturaleza, proyecto con el que siguen trabajando en la actualidad. Sus fotografías se han expuesto en España y Europa. Ha sido finalista de la 20º edición de la beca Fotopres y seleccionado en Descubrimientos PhE’15, ha ganado el Premio de Fotografía del Ministerio de Cultura 2010, finalista en el BIPA “Lens Culture” y este año ha recibido el Grants for Foreign Cultural Artists del Instituto Cultural Rumano.
VINCENT SAEZ
Vincent Sáez es un fotógrafo que vive y trabaja en Murcia (España). Comienza su carrera profesional en el campo de la arquitectura y el diseño gráfico, pero trabaja como fotógrafo freelance formándose en Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Murcia. Está interesado en la fotografía como herramienta de experimentación artística y a su vez como medio de investigación documental creador de historias.
En 2013 conoce al fotógrafo Pascual Martínez con quien decide trabajar en colectivo bajo el seudónimo NiñoRojo Project. Su interés común por la fotografía contemporánea les lleva a ganar una residencia artística en 2014 en Rumanía, donde comienzan el ensayo fotográfico que lleva por título “Nature Citizens”. Este trabajo ha sido seleccionado en “Descubrimientos PhotoEspaña 2015” y “Encontros da Imagem 2014” en Braga (Portugal), y finalista en “Barcelona International Photography Awards (BIPA) Lens Culture 2015”, y en “XX Fotopress La Caixa”.
Desde 2015 forma parte del colectivo de fotógrafos Omnívore con sede en la ciudad de Murcia, unidos por la misma pasión por entender, crear y contar realidades propias y ajenas. En 2015 desarrollan su primera publicación conjunta titulada “AF”, seleccionada por PhotoEspaña en la categoría “Los mejores fotolibros del año 2015”, además de haber sido seleccionada en concursos y festivales como “Embarrat”, “Libros Mutantes”, “La Casa Encendida”, “Encontros da Imagem” o “PhotoAlicante Festival”.
Vincent combina su trabajo como fotógrafo con el diseño y comisariado de exposiciones fotográficas. También ha formado parte de la organización de la primera edición del “AliBaba Photo Festival” en Murcia, y forma parte del equipo docente del “Máster PhotoAlicante de Proyectos de Autor y Fotografía Contemporánea” impartido por la “Escuela Mistos” de Alicante.www.vincentsaez.com
vincentjsaez@gmail.com

DAVID MOCHA
Nacido en Reus, Tarragona, en 1982. Es Técnico superior de artes plásticas y diseño en la especialidad de Fotografía Artística y posee un MASTER en Fotografía de Autor y Proyectos Profesionales por la Escuela LENS de Artes Visuales de Madrid.
Con sus fotografías quiere reflexionar acerca de los procesos de construcción, transformación, percepción y representación del territorio, con el fin de generar nuevas referencias en la lectura del paisaje contemporáneo.
Sus trabajos han sido expuestos en diversos certámenes y espacios, como el Festival Internacional de Fotografía SCAN, CaixaForum Madrid, Barcelona y Zaragoza o CentroCentro Cibeles en Madrid.
Como docente ha impartido numerosos cursos y talleres, colaborando con centros de enseñanza públicos y privados, como la Escola d’Art i Disseny de Reus, la Escuela LENS de Artes Visuales de Madrid o la Escuela MISTOS de Alicante.
+ Especialistas Invitados