PHOTOMOBILE

photomobile
 
SMARTPHONES FOTOGRÁFICOS. Probando mi equipo con dispositivos iOS y Android. 

PARTICIPANTES:
La actividad está dirigida a cualquier persona que disponga de un Smartphone Android o iOS y que tenga inquietudes por la fotografía y como sacar el mayor partido a su dispositivo conociendo funcionalidades específicas de modelos y marcas concretas. Además de aspectos útiles a la hora de cambiar o buscar un nuevo equipo. Imprescindible llevar su propio dispositivo (con suficiente memoria y batería).
OBJETIVOS:
Conocimiento de dispositivos de determinadas marcas y aspectos útiles a tener en cuenta
Reivindicar uso de apps específicas para IOS y Android
Aprender haciendo sobre fotografía con dispositivos móviles
DESCRIPCIÓN:
Charla de 2 horas, sobre la experiencia de uso y funciones creativas para la fotografía de dispositivos IOS y Android. Planteada como un estudio de pruebas de algunos dispositivos más recomendados, donde el fotógrafo Juan Sanz aporta una visión general sobre estos y plantea algunos métodos de trabajo eficaces para mejores resultados. Además de hablar de apps profesionales de fotografía para dispositivos de estas plataformas y aspectos importantes que debemos de saber a la hora de cambiar o adquirir un equipo nuevo, pensando en la producción de imágenes. Planteada también con una parte práctica para que los asistentes puedan practicar de forma general y básica, aspectos expuestos en la misma.
El uso de dispositivos móviles como “unidades de producción artística” en la imagen.
PARTICIPANTES:
La actividad está dirigida a cualquier persona, creador o artista visual que disponga de un dispositivo móvil y tenga inquietudes por la fotografía y por la producción de imágenes con fines creativos u artísticos. Recomendable llevar su propio dispositivo (con suficiente memoria y batería).
OBJETIVOS:
Conocimiento e integración de dispositivos (Smartphone, Tablet, accesorios)
Entender el flujo de trabajo con estas herramientas, características y funcionalidades
Aprender haciendo sobre fotografía con dispositivos móviles
DESCRIPCIÓN:
Charla-conferencia de 2 h para incentivar y reivindicar el uso de estos dispositivos (Smartphones, Tablets y accesorios) como herramientas multifuncionales que permiten la planificación, organización, captura, procesado y publicación de contenidos visuales para Internet y Redes Sociales con el mismo dispositivo. Esto aporta al creador-artista visual un modo “all in one” de llevar a cabo determinadas producciones con fines concretos que necesitan de una inmediatez y medios determinados para su desarrollo. Juan Sanz mostrará ejemplos de proyectos realizados en sus obras y proyectos de otros/as artistas que usan estos dispositivos. Planteada también con una parte práctica para que los asistentes puedan practicar de forma general y básica, aspectos expuestos en la misma.
Juan Sanz (JCSanzphoto) 
Alicante. Artista Visual y fotógrafo especializado en dispositivos móviles. De formación audiovisual y amante de las nuevas tecnologías. Actualmente cursando un master de Fotografía Contemporánea y Proyecto de Autor PhotoAlicante. Cuenta con un amplio trabajo en fotografía móvil, pero también tiene proyectos de fotografía digital. Centrado en nuevos lenguajes visuales sobre storytelling para RRSS. Su obra es un proceso artístico personal sobre la identidad, inicialmente auto- afirmativo, con el que pretende comunicarse y relacionarse con el mundo que le rodea y sus inquietudes. Ha obtenido diferentes reconocimientos y premios por sus trabajos. Ha participado en exposiciones diversas colectivas nacionales e internacionales, participación en el II y III Festival Internacional de Fotografía PHOTOALICANTE años 2015 y 2016. También desarrolla, conferencias, talleres sobre formación en fotografía con dispositivos móviles para diferentes colectivos (jóvenes, adultos y mayores) y campos como el educativo, profesional y artístico. Además de experiencias fotocreativas como Onlyucam y otras de producción y difusión de contenidos visuales para internet.