MÁSTER

cartel-2016-web

MÁSTER PHOTOALICANTE EN PROYECTO DE AUTOR Y FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA

Horas Precenciales: 144h
Tutorías Personales:20h  
Tutorías on line:20h
Prácticas Profesionales:40h
Visita a festivales de fotografía:50h
Producciones y actividades específicas:20h 
Master Class: 6 hrs (por confirmar)
Horas de estudio: Libre (previa reserva y disponibilidad): Al final de curso se realizará una exposición colectiva con los diferentes proyectos. El mejor trabajo participara con una exposición individual en el festival internacional de fotografía PhotoAlicante.

Horas Totales: 300hs

Para mas información: info@photoalicante.com / 965 202 952
Para ver o descargarte el dossier con toda la información del master pincha aquÍ: DOSSIER MASTER

EL MÁSTER
LA ESCUELA de fotografía MISTOS y PHOTOALICANTE (festival internacional de fotografía de Alicante) convocan la segunda edición de su MASTER PHOTOALICANTE EN PROYECTO DE AUTOR Y FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA. Con una estructura polimodal que combina clases teóricas, clases prácticas, tutorías presenciales y online, visitas a festivales de fotografía, prácticas profesionales y la exposición colectiva final, se ofrece al alumno una experiencia global sobre la fotografía contemporáne, dedicada al trabajo de autor y los diferentes aspectos de la profesionalización de la fotográfia contemporánea.

OBJETIVOS
El objetivo de MÁSTER PHOTOALICANTE es que los alumnos dominen las herramientas que acerquen su trabajo al ámbito fotográfico profesional. Partiendo de un programa flexible que se adapta fácilmente a sus aspiraciones, inquietudes y capacidades pretendemos que los fotógrafos consoliden un proyecto propio que pueda participar de manera eficiente de las oportunidades de un contexto profesional en permanente estado de cambio.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?
El MASTER PHOTOALICANTE EN PROYECTO DE AUTOR Y FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA está dirigido a todos aquellos fotógrafos con conocimientos avanzados de fotografía que deseen desarrollar un trabajo con criterio, intencionado y complejo. Un trabajo que este a la altura de lo que la fotografía actual requiere. Es por este motivo que nuestro master requiere cierto conocimientos previos como pueden ser:
-Estudios en el ámbito de las artes, Comunicación, Publicidad, Periodismo, Arquitectura y Diseño- y quieran complementar sus estudios y ampliar sus perspectivas profesionales con un programa intensivo de formación teórica y práctica en fotografía.
-Profesionales que acrediten experiencia suficiente en el ámbito de la fotografía y otras artes visuales.
-Alumnos que hayan superado el Curso Avanzado de Fotografía de la escuela MISTOS o cualquier otro curso avanzado de fotografía.

MÉTODOLOGÍA
Deseamos personalizar la máximo la gestión de los proyectos. Es por eso que garantizamos un grupo reducido que permite  el seguimiento del proceso educativo.
Establecemos también un proyecto educativo individual para cada alumno evaluando las necesidades y proyección del alumno mediante un tutor personal  y una comunidad online que facilita el flujo de la comunicación entre alumnos y profesores. Los tutores orientarán al alumno en el desarrollo de un proyecto fotográfico que culminará con la presentación frente a un jurado crítico que evaluará los trabajos para las futuras propuestas (exposiciones, publicaciones, etc)