MARIA PLATERO

Autor: María Platero
Título: Nada ocurre sin que hay una razón para ello.
Intervención: C/ Maestro Gaztambide, 22
Interesada en la falta de sentido de las cosas y la necesidad que tenemos de medirlas para comprenderlas, para ordenar lo que es posible. A María Platero le atraen las posibilidades de reflexión crítica sobre los protocolos inherentes a la construcción de la realidad en la vida en sociedad y lo absurdo de las convenciones establecidas que regulan nuestra vida. Incluso y, sobre todo, cuando esto implica pasar por propuestas estúpidas.En sus  últimos trabajos aparecen conceptos como el equilibrio, la incertidumbre, la Teoría del Caos y los fenómenos aleatorios.
Captura de pantalla 2017-02-16 a las 13.23.33

MARÍA PLATERO 
María Platero compagina sus proyectos personales con la docencia la gestión cultural. Miembro del equipo creador de Fanzine 10x15, revista dedicada a la fotografía contemporánea, como editora y comisaria. El proyecto participó además en festivales de fotografía y artes visuales, conferencias, talleres, visionados de portfolios, etc. Colaboró también con la revista Input, como responsable de fotografía y al frente de la mesa editorial.
Ha recibido premios y becas como Propuestas VEGAP; la Ayuda a la Promoción del Arte Contemporáneo Español del Ministerio de Cultura; el Premio a la Creación Artística de la Comunidad de Madrid; y ha sido finalista del Premi Ciutat de Palma Antoni Gelabert d’Arts Visuals, Mallorca; Descubrimientos PHOTOESPAÑA o el Certamen de Fotografía Purificación García.
Ha expuesto de forma individual y colectiva en: Casal Solleric, Palma de Mallorca; el Museu de Pollença, Mallorca; INJUVE, Madrid; el Museo de América, Madrid; Espacio OTR, Madrid; Tipos Infames, Madrid; Espacio f, Madrid; el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante; el Centro Portugués de Fotografía en Oporto, Portugal. En galerías como Astarté, Madrid; Inés Barrenechea, Madrid; Parking Gallery, Alicante; VOZ Galerie, París, ó 3+1, Lisboa. En ferias como FOTOFEVER, París; PHOTO OFF, París; MADRIDFOTO; ARCO y Estampa. En Festivales como PHOTOESPAÑA, Madrid; Mapamundistas, Pamplona; el Festival Internacional de Artes Visuales Emergent Lleida; el Festival Internacional de Fotografía de Kaunas, Lituania.
Recientemente ha disfrutado de una residencia artística en MM330, en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid y anteriormente en Residencias A Quemarropa, en Alicante.
Actualmente su trabajo se puede ver en la galería 6más1 de Madrid, en la exposición Narraciones ficcionales, comisariada por Semíramis González. Y en Verificación Física, comisariada por Bernardo Sopelana para el Instituto de México en Madrid.