Már Sáez / Vera y Victoria

EXPOSICICIÓN

AUTOR: Mar Sáez
TÍTULO: Vera y Victoria
LUGAR: C.C. Las Cigarreras
FECHA: DEL 2 DE MARZO AL 26 DE MAYO de 2017. 
HORARIO: MARTES A SÁBADOS de 10:00 a 21:00 hrs. DOMINGOS Y FESTIVOS de 10:00 a 14:00 HRS. LUNES CERRADOS.
El día que Vera besó por primera vez a Victoria le confesó que era transexual. Fue en un parque. No cambió nada. Durante los cuatro años que pasaron juntas se amaron como nunca antes amaron a nadie. En esa etapa de sus vidas Vera y Victoria dejaron de ser dos personas para convertirse en una. Juntas construyeron un hogar común colma- do de sueños y proyectos de futuro.
Siempre ajenas a los prejuicios de otras personas se entregaron a su amor.
El libro es un diario visual comprendido entre 2012 y 2016 en el que retrato el universo íntimo de Vera y Victoria. Un universo en el que surgen reno- vados matices de la riqueza de una relación como la suya. Ni mejor, ni peor que las demás.

Mar sáez

Mar Sáez (Murcia, 1983) 
Estudió Psicología y Comunicación Audiovisual y, aunque vivió de la prensa escrita durante más de seis años, en la actualidad vuelca toda su energía en la fotografía profesional. Paralelamente, desarrolla proyectos personales con los que intenta explorar la complejidad de la identidad y la biopolítica intentando hacer un retrato, desde dentro, de las realidades que le preocupan. Ha ganado dos veces el Premio LUX de Fotografía Profesional (2014 y 2015), en la categoría de Documental, con proyectos sobre transexualidad y en 2015 obtuvo el Premio Dúo Fotógrafo Emergente, la Beca del XV Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín, fue nalista en el Photon Festival y seleccionada en el V Encontro de Artistas Novos. A su vez ha colaborado con la revista Ojo de Pez y con distintos medios nacionales.
También ha participado, desde 2008, en distintas exposiciones individuales y colectivas en España y Estados Unidos en espacios como la galería Fernando Pradilla de Madrid, la galería Alonso Vidal de Barcelona o The Gabarron Foundation Carriage House Center for the Arts de Nueva York, entre otros. Su exposición individual más reciente es “Vera y Victoria” que se podrá ver en la galería Kursala de Cádiz, del 20 de octubre al 12 de diciembre de 2016.
En octubre de 2016 publica su primer fotolibro, Vera y Victoria, con la editorial francesa André Frère Éditions que se presentará el día 27 de este mes en La Central del Reina Sofía y en noviembre en Paris Photo y en la galería Clémentine de la Féronnière; el periódico DÚO A Sobre el viaje por carretera con desconocidos (editado por Phree), junto al escritor Miguel Ángel Hernández y obtiene la beca del Máster PhotoEspaña de Fotografía.