LUCÍA GÓMEZ MECA / NUEVOS ESCENARIOS

WORKSHOPS
TÍTULO: Nuevos escenario
IMPARTE: LUCÍA GÓMEZ MECA
HORARIO: Miércoles 8 de marzo de 12 a 14h a 16 a 19h.
Jueves 9 de marzo de 12 a 14h. 
Lugar: Museo de la Universidad de Alicante / MUA.
PRECIO: GRATUITO
INSCRIPCIÓN: Enviando un mail a info@photoalicante.com
Captura de pantalla 2017-02-10 a las 12.05.35
En el taller de Nuevos Escenarios dialogamos sobre la experimentación de formatos de exhibición contemporánea, sobre la posibilidad de salir del cubo blanco que limita una galería o una institución (“out of the white cube”), generando nuevas formas de exponer nuestra obra artística por nuestra cuenta. Para ubicarlo en la práctica, mostramos múltiples ejemplos realizados por artistas activos: Exposiciones performativas en espacios y su relación contextual, efímeras, clandestinas, reutilización de espacios como galerías, exposiciones únicamente en la red, así como la falta de espacios de almacenaje de obra que genera otras formas de producción por parte de los artistas y comisarios.Este recorrido termina con un importante ejercicio grupal (o varias, según el número de participantes) en el que los asistentes formularán su propia idea de una instalación artística más libre y activa, como artistas y comisarios,  reforzando su contexto con el festival PhotoAlicante.

OBJETIVOS
Generar en los asistentes el interés y la práctica de una actitud más libre frente al proceso de exhibición de sus obras artísticas mediante el análisis de plataformas y artistas contemporáneos que puedan inspirar ideas acerca de cómo mostrar el trabajo de forma innovadora.
El objetivo final es realizar una práctica comisarial y una propuesta de exposición del trabajo de los alumnos asistentes, eligiendo una obra de cada participante

TEMARIO.
1) Introducción personal y presentación breve de los asistentes.
2) La exhibición estandarizada.
3) Dificultades del artista actual.
4) Salir de la galería y del estudio. Nuevos recursos.
5) Exhibición online. Plataforma accesible, fácil y de bajo costo.
6) The moving Museum, New Scenario, UV Production House, Lulu Gallery, etc.
7) Importancia de la buena documentación de obra.
8) Usos de la tecnología de una forma pragmática.
9) Conclusiones y debate.
10) Práctica: creación de una propuesta expositiva.

14991964_10154118064655488_388610188906006545_nLucía Gómez Meca (1987)
Madrileña, aunque residente muchos años de Barcelona, donde cursó el Graduado Superior de Fotografía de IDEP. En su último año de estudios, comienza su trabajo GÓMEZ, para terminarlo en forma de exposición Site Specific en Centro Centro Cibeles, en Madrid, en Septiembre de 2015. Actualmente ha adaptado el proyecto al formato libro y está en búsqueda de editor.
Su proceso de trabajo es dinámico y parte de lo más cercano y personal, aunque es fácilmente vinculable con aspectos más contemporáneos, sociales y políticos.
Trabaja con los límites, las invasiones y los inocentes sabotajes. Actualmente, entiende la fotografía como algo físico y se exige un proceso conceptual donde es importante todos los elementos y la propia instalación de la obra en el espacio.