FOTOMARATÓN

Fotomaratón EASDA Photoalicante 2017. BASES.

El Fotomaratón, organizado por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (EASDA), patrocinado por PELICAN ROUGE cofee solutions y con la colaboración de la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC),consiste en hacer fotografías de ciertos edificios singulares del centro de la ciudad, siguiendo un itinerario concreto que se facilitará en el momento de la inscripción, además de algunas fotos conceptuales relacionadas con éstos.La prueba se inscribe en el Festival Internacional de Fotografía Photoalicante 2017,y se realizará el domingo 26 de marzo de 2017 con salida desde la Plaza de Canalejas (donde está la escultura, entre la Explanada y el parque de Canalejas) en Alicante a las 11.00 horas. La prueba finalizará a las 13:30.El Fotomaratón está abierto a cualquier persona que quiera participar, que se inscriba en www.easda.esy rellene además la hoja de inscripción en la salida, antes del inicio del evento. El número máximo de participantes que es de 50.La organización entregará a cada participante un listado con las 20 fotografías que deberá realizar. Todas se realizarán en la ciudad de Alicante. No son necesarios vehículos.Cada participante deberá traer su cámara digital, compacta o réflex, con espacio suficiente en la tarjeta (formateada) y la batería cargada. La cámara deberá estar ajustada a la fecha y hora actuales.

La primera foto será un retrato o autorretrato del participante en el que se verá su cara y su número asignado.Los participantes podrán usar los utensilios y accesorios que consideren convenientes para realizar las fotografías.Entrega del material: Una vez concluido el Fotomaratón cada concursante en su domicilio grabará las imágenes en un CD que tendrá que entregar con su nombre, apellidos, número de participante y teléfono en EASDA, c/Clot 12, 03011 Alicante. La fecha máxima de entrega será el martes 28 de marzo de 2017, en horario de 8:30 a 14:30. También se aceptarán entregas por correo postal dentro de esta fecha. Las fotos se entregan en FORMATO DE ARCHIVO JPG. Cada archivo deberá llevar el siguiente nombre: apellidos, nombre, nº de foto (de la 01 a la 20). Ejemplo: FernándezPérezLuis01. Las fotos mal renombradas quedarán fuera del concurso.Las fotos se podrán entregar también, con la nomenclatura indicada,, enviándolas o compartiéndolas a la dirección:fotomaraton@easda.esDeberán presentarse las 20 fotografías en el estricto orden del listado. No podrán obtener premio aquellos que no hayan realizado las 20 fotografías. Retoque de las fotografías: las fotos no deben llevar manipulaciones ni montajes. En caso de retocar digitalmente el color o la luz de las fotografías el o la concursante deberá entregar en el cd dos carpetas, una con las fotos originales y otra carpeta con las retocadas. Sólo las retocadas llevarán el nombre de archivo mencionado anteriormente.Los premios para los mejores trabajos son los siguientes:1er Premio a la mejor serie: cheque-regalo de 250 € . 2º Premio a la mejor fotografía: cheque-regalo de 100€.El jurado estará compuesto por los profesores de Fotografía e Historia de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (EASDA) : Marta L. Sánchez, Ana González Massa y Francisco Consuegra. El jurado valorará el conjunto del trabajo de cada participante, teniendo muy en cuenta la creatividad, la innovación, la resolución técnica y la imaginación. Su fallo será inapelable.El fallo se dará a conocer el viernes 7 de abril de 2017 en el salón de actos de la EASDA a las 11:00 horas. 

Los participantes compiten bajo su exclusiva responsabilidad. Todas las acciones que realicen durante la celebración del Fotomaratón serán únicamente imputables a ellos mismos. Cualquier daño, accidente y/o incidente que pudiesen sufrir y/o causar no implica responsabilidad alguna por parte de la organización.Los participantes autorizan a título gratuito el derecho de difusión pública, sin ánimo lucrativo, de las fotografías realizadas en el Fotomaratón EASDA PHOTOALICANTE 2017.Una selección de los trabajos de los participantes se expondrá en la web: www.easda.esy en otras webs colaboradoras.

La organización se reserva el derecho a añadir, modifIcar o resolver cualquier duda sobre a interpretación de estas bases. Participar supone la plena aceptación de estas bases.