DIVINA LOCURA /ART OF MADNESS

TONI KURAGA/ MANUEL VELANDIA
ART OF MADNESS
DIVINA LOCURA
Calle San Francisco ,63
The art of madness
Es un proyecto multidisciplinar en el que Toni Kuraga y Manuel Antonio Velandia Mora unen sus propuestas artísticas para construir una intervención en el espacio de “Divina Locura”. Fotografías en gran formato crean un lenguaje que transforma la creatividad de los diseñadores de joyas en una experiencia visual signada por la naturaleza.
Las naturalezas humana, no animal y otras naturalezas animales son diferentes. Aquello que tienen en común estas naturalezas son los elementos con los que se construyen joyas, fotografías y esculturas efímeras. Este concepto se refuerza retornando las joyas a un ámbito natural, dando énfasis a la proyección de las sombras de las piezas de bisutería convirtiéndolas en plantas. Agua y cortezas de árboles se aderezan con plumas, piedras y piel, creando obras dinámicas, en las que la intervención es una imbricación mutua de los diferentes elementos.
La locura es una manera cuerda de crear, principio desde el que se construye la propuesta artística.
Art of madness

Toni Kuraga 
Baza (Granada), 1989
Fotógrafo español graduado en Escuela Arte Granada (2015). Tras el debut de su carrera, su trabajo ha sido expuesto en ciudades como Madrid, Alicante y Granada. Además fue seleccionado para participar en festivales de fotografía internacionales, destacando PhotoAlicante, Pa-ta-ta Festival y el Festival de Arte Contemporáneo Internacional ‘LUMINARIA 02’.
Ganador de la beca de Máster PhotoAlicante, actualmente Toni reside entre Granada y Alicante donde compagina sus estudios de Máster en Fotografía Contemporánea y Proyectos de Autor con sus proyectos personales y trabajos como freelance para empresas tanto a nivel nacional e internacional.
Manuel Antonio Velandia Mora
Colombia
Estudiante del Máster en Fotografía Contemporánea y Proyectos de Autor PhotoAlicante. Ha expuesto en colectivas e individuales de fotografía en España; en Alicante: Centro Municipal de las Artes; Universidad de Alicante, Sede Ciudad de Alicante y Aulario General II, Lonja del Pescad, Liceo Real Casino, Freaks Artsbar, Club La información; Casa Mediterráneo, L´Espai Escuela de fotografía, Galería El Sótano CoWorking; Festival internacional de Poesía Transversales, “Guardetxe”, San Sebastían; Centre Civic Antic sanatori de Sagunto; Seu Vella, Sala “Casa la Volta” Lleida; la Boutique de Arte/ Hotel La Serena, Altea;  en Bogotá, Colombia en el Centro cultural Santa Teresita y la sede de la Fundación Apoyémonos; en Miami, La Habana, Lima, Ciudad de Panamá y Tegucigalpa.
Artista seleccionado para la II Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla, Espacio Solo Projects 2016. Premio Mejor Colección. I Concurso Internacional de Fotografía «Alicante» Alicante, España, 2015