DAVID MOCHA / BONAVISTA

EXPOSICIÓN
AUTORES: DAVID MOCHA
TITULO: BONAVISTA
LUGAR: LA LONJA DEL PESCADO
FECHAS: 4 DE MARZO / 16 ABRIL DE 2017
HORARIO: MARTES A VIERNES DE 9H A 14H Y DE 16H A 22 / SABADO DE 10H A 14H Y DE 17H A 22H
         DOMINGO DE 10H A 14H
BONAVISTA
Bonavista es un pequeño barrio situado a las afueras de Tarragona, un lugar rodeado de fábricas, carreteras y descampados.
A finales de los años 50, emigrantes del campo andaluz y extremeño se establecieron en Cataluña para trabajar en la construcción de la incipiente industria. Los terrenos donde se sitúa el barrio se decidieron como el lugar idóneo para albergar a aquellas familias.
Bonavista es un lugar íntimamente ligado a sus orígenes en la España rural y a la industria petroquímica, en el que sus habitantes han sabido forjar una nueva identidad territorial en unos terrenos periféricos desprovistos de discurso, aportando unos valores positivos a su paisaje y a los terrenos yermos donde se asienta.
Más allá de ilustrar la apariencia del barrio, intento fotografiar unos valores intangibles que hay en el paisaje, vinculados a la identidad, al trabajo o al sentido de pertenencia a un territorio. Por otra parte, las fotografías son el resultado de mi propia experiencia en el lugar, es una mirada al paisaje en el que crecí, el lugar al que llegaron mis abuelos desde Extremadura hace 50 años.
Bonavista es un paisaje modelado por las propias experiencias e historias de sus habitantes, que encontraron en este lugar un sitio donde vivir.
Este proyecto ha sido producido con la colaboración de la Obra Social “la Caixa” en el marco del 19o FotoPres “la Caixa”
David MOCHA
DAVID MOCHA
Nacido en Reus, Tarragona, en 1982. Es Técnico superior de artes plásticas y diseño en la especialidad de Fotografía Artística y posee un MASTER en Fotografía de Autor y Proyectos Profesionales por la Escuela LENS de Artes Visuales de Madrid.
Con sus fotografías quiere reflexionar acerca de los procesos de construcción, transformación, percepción y representación del territorio, con el fin de generar nuevas referencias en la lectura del paisaje contemporáneo.
Sus trabajos han sido expuestos en diversos certámenes y espacios, como el Festival Internacional de Fotografía SCAN, CaixaForum Madrid, Barcelona y Zaragoza o CentroCentro Cibeles en Madrid.
Como docente ha impartido numerosos cursos y talleres, colaborando con centros de enseñanza públicos y privados, como la Escola d’Art i Disseny de Reus, la Escuela LENS de Artes Visuales de Madrid o la Escuela MISTOS de Alicante.