Códigos de valoración de la fotografía de autor

MESA REDONDA

TÍTULO: Códigos de valoración de la fotografía de autor
PONENTE: Jesús Micó Y Carmen Dalmau
MODERA: LUCIA MORATE
LUGAR: MACA (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante)
FECHA: Viernes 10.03.2017  
HORA: 19:00h a 21:00h
En la sociedad actual vivimos constantemente provocados por imágenes y cada día surgen más jóvenes con la necesidad de utilizar la fotografía como campo de investigación y expresión. ¿Qué es lo que pueden hacer estos creadores para dar visibilidad a su trabajo? ¿Cuáles son los códigos de valoración de la fotografía de autor? ¿Qué es lo que busca este tipo de  fotografía? ¿En qué se diferencian estos criterios de valoración de los de otras fotografías (de moda, publicidad, prensa, científica etc)? Estos serán los temas que debatirán Carmen Dalmau y Jesús Micó, tratando de desvelar a los presentes claves sobre los intereses y direcciones presentes en la fotografía de autor.
AAEAAQAAAAAAAAc2AAAAJGZkZTg2ZGI0LTQyMDQtNGE2OS1iNjM5LTIzMWYwOWRiZmFmZA

CARMEN DALMAU BEJARANO
Licenciada en Historia del Arte e Historia Moderna y Contemporánea. Directora de la Galería Cero, especializada en fotografía actual. Profesora de Historia del Arte y Estética en el Master de fotografía EFTI.
Comisaria independiente de exposiciones. Crítica de arte. Autora del blog de fotografía antevuestrosojos.
Unknown

JESÚS MICÓ
Licenciado en Medicina por la UCA (Cádiz) y doctor en Bellas Artes por la UB (Barcelona), Jesús Micó ha impartido docencia en innumerables cursos, seminarios y talleres en entidades, escuelas, universidades, fundaciones y centros de arte de España y Latinoamérica. Como comisario independiente, Micó está especializado en la promoción de fotografía emergente. Aunque reside en Barcelona, dirige la Kursala, la sala de fotografía de la Universidad de Cádiz (UCA); también timonea su línea de publicación de fotolibros, la colección Cuadernos de la Kursala. En sólo 8 temporadas esta modesta sala de fotografía de una pequeña ciudad de provincias de la periferia geográfica y cultural de España se ha convertido en un destacable indicador de la nueva fotografía española. Micó es también comisario de la muestra internacional Talent Latent –en la que se becan, producen y exponen 10 proyectos de fotografía novel de todo el mundo- que forma parte del festival internacional de fotografía SCAN-Tarragona (años 2010, 2012, 2014 y 2016). También comisaría habitualmente exposiciones de artistas jóvenes para diferentes instituciones públicas y galerías privadas. Destaca la gran colectiva con 56 autores/as emergentes que prepara para el Canal de Isabel II en Madrid (junio de 2017). Ha sido invitado a múltiples comités de selección de festivales y encuentros de fotografía y jurado de importantes concursos, tanto españoles como latinoamericanos: Bienal de fotografía Pilar Citoler, Fotonoviembre, Emergent Lleida, visionados Full Contact (Tarragona), Encuentros Fotográficos de Gijón,  Ojo de Pez Photomeeting Barcelona (PHE), Visionados escuela PICA de PHE en Alcobendas, visionados escuela EFTI de Madrid, festival internacional GuatePhoto (Guatemala), Centro de Arte Contemporáneo de Quito (Ecuador), visionados Transatlántica de PHE en Tegucigalpa (Honduras), Instituto Cervantes de Rabat (Marruecos), etc.
 Lucia-Morate-wwwlaampliadora
MODERA:
LUCÍA MORATEVallisoletana actualmente afincada en Alicante, es fotógrafa, docente y gestora de proyectos culturales. Realizó estudios de Filosofía y Letras, que pronto dejó para dedicarse plenamente al estudio y práctica de la Fotografía realizando, entre otros cursos y talleres, el prestigioso Master de Fotografía Internacional de EFTI (Madrid).
Es uno de los miembros fundadores de 10x15 Fanzine, revista online dedicada a la fotografía contemporánea. Ha expuesto en el Centro Portugués de Fotografía (Lisboa), en los festivales Artendencias (Madrid), Pa-ta-ta Festival Internacional de Fotografía (Granada) y PhotoAlicante y en los museos Museo Cerralbo (Madrid), Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano (Valladolid) y el  CEART, entre otros.
Becada por la Junta de Castilla y León, su trabajo ha sido seleccionado y premiado en Festival Pa-ta-ta, Artendencias, Fotorutas, Bienal Olot Fotografía, Sin Formato, Nexofoto, Género y figura, comisariado Photoespaña, etc.
Ha impartido cursos y conferencias en Ch.ACO, Feria de Arte Contemporáneo, (Chile), los cursos de verano de la UCA (Universidad de Cádiz), en los encuentros de fotografía Encontexto organizados en La Casa Encendida (Obra Social Caja Madrid), en la Universidad Complutense de Madrid y en los Festivales de Fotografía Viphoto, (Vitoria), Emergent-Lleida, PhotoAlicante y Festival Pa-ta-ta (Granada).
Especializada en reproducción de obras de arte, ha coordinado proyectos de fotografía en 15 Museos Estatales para el Ministerio de Cultura. Actualmente es docente en el Master de Fotografía de Autor de la escuela Mistos e imparte talleres de Fotografía Participativa en proyectos para las Concejalías de Igualdad, Juventud y Cultura. Es gestora cultural del contenido del Festival PhotoAlicante. Trabaja como fotógrafa en su Estudio Lumofoto.