BULTAHUP QUARTA / CONNECTIONS

INTERVENCIONES
MAR BLANES / MARIA DOLORES ESPARZA
Connections
BULTHAUP QUARTA
Calle San Francisco, 41

CONNECTIONS
“Eventually everything connects -people, ideas, objects… the quality of the connections is the key to quality per se”
Charles Eames. Diseñador.

El filósofo griego Parmenides fue el primero en enunciar la idea de que nada procede de nada, esto es, todo lo que vemos resulta de la transformación de algo más. Nada, por tanto, se pierde. Y por ese mismo motivo todo está conectado.
Las conexiones están ahí, ante nuestros ojos. Las podemos establecer con las personas, las ideas o los objetos. Subyacen en las raíces de cada acto creativo y lo vinculan con la Naturaleza, con la historia, con la herencia previa. Pero también con todos los pensamientos, la experiencia o el conocimiento.
Los diseñadores que crearon las piezas que habitan esta tienda bebieron de esa idea y desentrañaron los códigos de la Naturaleza, tomaron sus formas y sus espacios y los hicieron suyos, construyendo objetos que pudiéramos usar. Pero antes los dibujaron en tonalidades de azul, utilizando en sus planos un antiguo procedimiento fotográfico monocromo, la cianotipia. 
Para nosotros descifrar las conexiones puede ser un juego que nos transporte a las etapas tempranas de nuestra infancia en las que todo nos parecía nuevo y sorprendente. Tomemos pues en serio esta diversión, porque los juegos pueden ser los precursores de las ideas importantes.